Home » » Determinación sexual

Determinación sexual

El sistema sexual más básico es aquel en el que todos los organismos son hermafroditas, producen tanto los gametos masculinos y femeninos -este es el caso de algunos animales (caracoles, por ejemplo) y la mayoría de las plantas con flores.19 En muchos casos, sin embargo, la especialización de las relaciones sexuales ha evolucionado de tal manera que algunos organismos sólo producen gametos masculinos o solo femeninos. La causa biológica de un organismo desarrolle cualquiera de los dos sexos se llama determinación sexual.
En la mayoría[cita requerida] de las especies con organismos especializados al sexo masculino (sólo producen gametos masculinos) o a los femeninos (sólo producen gametos femeninos). Hay excepciones comunes, por ejemplo, en el gusano redondo C. elegans los dos sexos son hermafroditas y masculinos (un sistema llamado androdioecia).
A veces el desarrollo de un organismo es intermedio entre machos y hembras, una condición llamada intersexualidad. En algunos casos los individuos intersexuales se les llama "hermafrodita", pero, a diferencia de los hermafroditas biológicos, las personas intersexuales son casos poco comunes y generalmente no son fértiles, tanto en los aspectos masculinos y femeninos.

Besotes Valentina (mas feliz que nunca)