Home » » Erecciones Nocturnas

Erecciones Nocturnas


Las erecciones nocturnas también se conocen con el nombre clínico de “tumescencia peneal nocturna” (TPN) y son erecciones espontáneas  que todo hombre sano entre los 3 y  hasta alrededor de los 79 años experimenta por las noches mientras duerme.
Casi diariamente el hombre tiene entre tres y cinco erecciones nocturnas, mientras está en la fase profunda del sueño,  llamada fase “REM”. Estas erecciones es un síntoma de buena salud reproductiva y de buenos noveles de testosterona.

¿Por qué se producen las erecciones nocturnas?

El fenómeno de la erección nocturna es una muestra de lo sabia que es la naturaleza.
Cuando el pene esta flácido, sus cavidades están llenas con sangre venosa. La sangre venosa es sangre con poco contenido de oxigeno. El oxigeno, como sabemos, es un nutriente esencial para que todos los tejidos de nuestro cuerpo, no solo del pene, estén bien nutridos y funcionen perfectamente.
La erección del pene, le permite al hombre vaciar la sangre venosa y llenar sus cavidades con sangre arterial, lo cual lleva oxigeno a los tejidos del pene, permitiéndole la renovación tisular, así el pene recupera vitalidad para su funcionamiento correcto.

Dado que la actividad sexual puede ser discontinua y no diaria o muy seguida, la naturaleza se preparo para esto  y creo que las erecciones nocturnas. De esta forma, el pene se mantiene sano con sangre oxigenada rica en nutrientes aunque no haya siempre un contacto sexual que produzca la erección.
Las erecciones son la medicina preventiva para tener siempre buenas erecciones

Erecciones nocturnas y disfunción eréctil

Las erecciones nocturnas son tan importantes para la salud masculina, que los médicos las estudian para determinar  como marcha el sistema reproductivo de los varones.
Cuando existe duda de si la disfunción eréctil de un varón es  debida a causas físicas o psicológicas se estudian sus erecciones nocturnas.
Se realiza un examen donde el varón tiene que dormir en un laboratorio, en algunos casos, y se miden y contabilizan sus erecciones durante la noche.  El Test de Tumescencia Peneana Nocturna, confirma la pérdida de función eréctil, en aquellos pacientes que refieren ausencia total de erecciones
Otra prueba que se realiza es  la de “calibre rápido”, la cual vigila la capacidad del paciente de lograr una erección en estado de  reposo.
Cuando el paciente se va a la cama, se coloca bandas alrededor del pene; si una o varias de éstas se revienta durante el curso de la noche, significa que hubo una erección.

El  monitor de RigiScan es otra prueba de las TPN, se encarga de hacer mediciones repetitivas de la rigidez alrededor de la base y de la punta del pene.
Las erecciones nocturnas durante el sueño de forma habitual, indican que no hay lesiones neurológicas ni cardiovasculares y de que la ausencia de erección en los encuentros sexuales  puede ser ocasionada por problemas psicológicos o emocionales.
Entre más veces se llenen las cavidades del pene con sangre oxigenada mejor salud sexual tendrá el hombre
La falta de erecciones nocturnas durante la noche, indican problemas físicos que conllevan a la impotencia sexual, tales como lesiones neurológicas o problemas de arteriosclerosis, donde las arterias que llevan la sangre oxigenada al pene están taponeadas  e impiden el flujo normal a los cuerpos cavernosos del pene. Otras causas también incluyen los trastornos hormonales o metabólicos.


¿Una erección nocturna implica excitación  sexual?

Muchas personas creen que la erección nocturna se debe a los sueños eróticos, pero no es así.
Las erecciones nocturnas se producen de forma automática para mantener el pene en buen estado.
Es normal que el hombre se despierte con una erección, ya que ocurren muchas veces por la noche y cada una dura entre 25 y 30 minutos. Con esto, también decimos que es normal que la pareja encuentre a su novio o esposo con una erección mientras duerme, pero no debe pensar mal, simplemente saber alegrarse de que su hombre está sano y su pene tiene buenos síntomas de funcionar tal como debe y responder como se espera en cada ocasión.

Sabías que…
Dado que el hombre tiene erecciones durante las fases del sueño REM, pasa entre dos y tres horas de la noche con el pene en erección?


Importante es saber que problemas durante el sueño pueden provocar problemas con el mecanismo de las erecciones nocturnas, lo que puede llevar a problemas de erección luego, como lo son:
  • Trastornos de próstata que le hacen levantarse  para ir a orinar muchas veces en la misma noche
  • Apnea del sueño
  • Ronquidos
  • Nervios
  • Tomar pastillas para dormir que alteran el sueño REM
  • Dormir poco

Recuerde: Cuando se despierte con una erección siéntase tranquilo, cuando deje de notar su pene erecto en las noches, tome las medidas del caso y visite a su 
médico


Despues de haber hablado sobre ereccion matutina por aqui les dejo erecciones nocturnas y estas fotos nuevas para los que me pidieron que me tomara unas fotos con tenis y  short...

A MENOS DE 11 500 VISITAS PARA LLEGAR ALAS PRIMERAS 600 000 VAMOS CHICOS SIGAN VISITANDO MI BLOG. 


Páginas vistas ayer

2.090

Páginas vistas en el último mes

58.415

Páginas vistas (historial completo)

588.538

Besos Valentina (HOT)...