A GATITAS...


¿Como responde nuestro cuerpo al sexo?


La respuesta sexual humana: Nuestro cuerpo, actúa como un elemento sustancial proveedor de variados y bien gratificantes beneficios, cada vez que recibe un encuentro íntimo.
Realmente las consecuencias de tener sexo son más increíbles de lo comúnmente ya sabido.

Las relaciones sexuales proveen no solo, una descarga de placer a nuestro cuerpo, sino que también cada respuesta sexual humana logra estimular y producir otros aspectos de gran relevancia para mejorar la salud y la apariencia de sus practicantes.


El sexo regular es la herramienta más placentera para gozar de buena salud

Para que los conozcas te presentamos una lista de espectaculares beneficios sexuales en base a la respuesta sexual humana .Aquí están las excusas que buscabas para darle un alza al sexo en tu vida!

A nivel psicológico

Los efectos del sexo en nuestra cabeza son enormes!
  • Para la depresión: Al tener relaciones sexuales se produce la liberación de variadas sustancias como lo es la oxitocina, serotonina y endorfina, que cumplen con un papel clave al ser responsables de darnos sensación de bienestar y felicidad.
  • La producción de oxitocina influye en la formación de sentimientos profundos hacia la otra persona.
  • La respuesta sexual más conocida es otro beneficio de las sustancias liberadas, las cuales disminuyen el famoso estrés!
  • El simple hecho de estar en contacto -piel con piel- reduce la ansiedad, el estrés y deja a un lado los sentimientos de soledad y tristeza.
  • El sexo ayuda a desaparecer la fobia social ya que relaja y provee de seguridad a la persona.
Dato importante
De acuerdo a un estudio realizado en el 2002 a 293 mujeres, del Psicólogo Americano Gordon Galup, se encontró que aquellas participantes cuyo compañero no utilizo condón durante el acto sexual eran menos propensas a la depresión que aquellas que si hicieron uso del anticonceptivo. Se atribuye la causa de esto a la -prostaglandinaencontrada en el semen del varón, que se absorbe en el tracto genital de la mujer.

A nivel inmunológico

El sexo es una cura natural y muy placentera para los resfríos!
  • La inmunoglobulina: Las personas que mantienen relaciones sexuales con frecuencia tienen más altos niveles de inmunoglobulina.
    La inmunoglobulina es un anticuerpo que colabora en el combate de diversas infecciones, pues es la encargada de reforzar el sistema inmunitario.
  • La ciencia lo respalda: Según un reciente estudio de la Universidad de Pennsylvania las personas que tienes relaciones sexuales una o dos veces por semana muestran un aumento del 30% en los niveles de Inmunoglobulina A.
  • La respuesta sexual humana no solo cura resfríos comunes, también los previene.
Disfruta del sexo seguro para alargar tus años de vida

A nivel analgésico

  • Las descargas de placer provocan inmediatamente que los niveles de oxitocina aumente sus niveles hasta 5 veces más de lo normal, esto junto con la liberación de otra sustancia conocida como -endorfina-, alivia dolores de diversos tipos, como por ejemplo el típico dolor de cabeza,(así que eso ya no es excusa para evitar el sexo!! )
  • El sexo mitiga los dolores del tedioso Síndrome Pre Menstrual (SPM)al estimular la generación de estrógeno.
  • La estimulación del punto G, aumenta el umbral del dolor en las mujeres, lo que las hace capaces de soportar hasta el doble del dolor. 
  • La investigación lo avala: De acuerdo a las imágenes de resonancia magnética, con la estimulación sexual se envían señales al cerebro para interrumpir las vías nerviosas transmisoras del dolor por unos minutos, mediante la liberación de endorfinas y corticoesteroides.

A nivel bucodental


Dentro de nuestra boca la respuesta sexual es así
  • El líquido seminal o semen contiene zinc, calcio y otros minerales relacionados con retardar el deterioro dental.
  • Además el lavar los dientes antes o después de un encuentro sexual, como forma de mantener el buen aliento ante la pareja, contribuye a la higiene oral.
  • Con cada beso, se reduce la tasa del ácido que provoca la caries y se evita la producción de la placa dental.


A nivel cardiovascular y respiratorio

  • Gracias a la respuesta sexual humana, las personas que mantienen una frecuencia de relaciones sexuales tres o más veces a la semana reducen en un 50% su riesgo de sufrir un ataque cardiaco.
  • Actualmente hay estudios que estudian la relación de la hormona del crecimiento y la testosterona estimuladas durante el sexo y la reducción del riesgo de padecer patologías cardiacas.
  • En el acto sexual aumenta la frecuencia y el pulso cardiaco, lo que, siempre que no haya restricción médica de fondo, representa un excelente entrenamiento para mantener la vitalidad de corazón.
  • La actividad sexual regular aumenta los niveles de hormonas femeninas que reduce el riesgo de enfermedades cardiacas en la mujer.
  • Al ser el sexo una actividad física muy completa, la capacidad respiratoria de la persona se ve beneficiada en aumento de calidad.
A nivel hormonal

  • El ejercicio físico, de cualquier forma (recordemos que el sexo es una de ellas) aumenta los niveles de testosterona, según los expertos, esta hormona fortalece los músculos y huesos del cuerpo.
  • La respuesta sexual humana hace que durante el sexo se secrete la hormona del crecimiento. En un orgasmo, o justo antes del momento de eyacular los niveles de esta hormona son 5 veces mayores de lo normal. Los altos niveles de la hormona del crecimiento han sido asociados con la longevidad, la libido, el crecimiento de masa muscular y la prevención de la depresión.

A nivel circulatorio


Es cierto que el sexo implica movimiento y una maravillosa actividad física, por lo tanto mejora la circulación sanguínea, linfática y el retorno venoso, lo que significa órganos mejor oxigenados, por ende en mejor funcionamiento, y la eliminación de toxinas del cuerpo.

El sexo y salud prostática

Atención hombres!!!
La respuesta sexual humana tiene especial relevancia en cuanto al buen estado de la próstata.

Gran cantidad de médicos urólogos creen en la relación que existe entre la frecuencia de eyaculaciones y el cáncer de próstata.
La explicación es esta (lean con atención):
Al producir el semen, la próstata y las vesículas seminales toman dichas sustancias de la sangre como el zinc, ácido cítrico y potasio, luego las concentra alrededor de unas 600 veces. Cualquier -carcinógeno- que existiera en la sangre asimismo sería concentrado en ese procedimiento.
Es mejor evitar los carcinógenos del todo que tenerlos por ahí disueltos causando problemas y el sexo regular y constante puede ayudarnos con esto.
Si lo único que te interesa es la eyaculación, la masturbación puede ser la mejor solución. Ya que es preferible usar esta técnica sexual para prevenir el cáncer de próstata que tener múltiples parejas sexuales, de manera que puedas disfrutar de los beneficios sin los posibles riesgos.
Por el contrario el sexo con variados compañeros sexuales puede aumentar el riesgo de contraer cáncer debido al riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual u otras infecciones sexuales hasta en un 40%.

Un reciente estudio publicado por el Diario Británico Internacional de Urología explica que los hombres de 20 a 30 años pueden reducir las posibilidades de padecer cáncer de próstata en un 30% teniendo más de 5eyaculaciones a la semana.

Sexo y el colesterol

  • Para aquellos que sufren de colesterol alto, hacer el amor los podrá ayudar ya que, la respuesta sexual del cuerpo ayuda a balancear los niveles de colesterol -bueno- (HDL) y el temido colesterol -malo- (LDL). 
  • A su vez, el sexo disminuye los niveles de colesterol del cuerpo.
El sexo aumenta las reservas de oxigeno en las células y estimula el funcionamiento de órganos corporales
El sexo y la prevención del cáncer


Además de la prevención del cáncer de próstata que ya mencionamos, la respuesta sexual humana, según estudios Británicos, también muestra otros logros con respecto al cáncer genital o anal, en hombres y mujeres
Entre mayor sea la actividad sexual, menor es la posibilidad de padecer los cánceres mencionados. Se habla de que esto podría ser posible gracias a la liberación de oxitocina y otras hormonas liberadas en el acto.
Pero hay que recordar, que el tener mucho sexo con muchas parejas diferentes aumenta el riesgo de sufrir cáncer peneano, anal, o cervical, esto en relación con la posibilidad de contagiarse con alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Otros beneficios del sexo

  • Además, el sexo tiene un efecto potenciar en la cura y cicatrización de heridas, gracias una vez más a la -oxitocina-.
  • Durante el sexo, por la liberación química de variadas sustancias, se reduce la tensión de los vasos sanguíneos cerebrales, lo que mitiga el dolor de cabeza.
  • El sexo mejora el sentido olfativo debido a la prolactina producida después de él, que llega a trabajar en el centro olfativo del cerebro.
  • A largo plazo el sexo reduce la presión sanguínea, evitando la Hipertensión arterial.
  • Chicas! El sexo suaviza el tracto vaginal.
  • Gracias a las feromonas liberadas durante cada acto sexual, las personas se hacen más atrayentes para el sexo opuesto.
  • Con cada acto, gracias a la respuesta sexual humana, se aumenta el deseo, y es por esto que entre más sexo tengamos más ganas existieran de repetirlo!
  • El sexo es un gran ejercicio aeróbico. Sin duda, el sexo es un deporte! 
  • La respuesta sexual humana hacer del sexo un tratamiento de belleza efectivo. Mejora la apariencia significativamente, un tratamiento de belleza con goces adicionales!